¡SINTRA: CASO DE ÉXITO!

Oct 22, 2019 | Formación

Bajo este título, nuestra compañera Sonia Tuñón, Responsable SGI, participó en Valencia en un curso sobre “Evaluación de la aptitud de materiales de envases en contacto con los alimentos”. Organizado con el Centro Tecnológico ITENE, a la convocatoria asistieron fabricantes de cartón, envases flexibles, films y envasadores de alimentos. Así como, profesionales del sector del retail, encargados de gestionar los aspectos regulatorios que afectan al packaging.

El objetivo del curso fue facilitar y ayudar a las empresas fabricantes de envases en contacto con alimentos en aquellos temas que tienen que ver con la conformidad del packaging y la seguridad alimentaria. Entre los temas que se trataron, destacó el enfoque práctico y actualizado de las últimas novedades del sector gracias a la exposición de casos prácticos y de éxito.

Se presentó cómo caso de éxito el desarrollo de nuestro tapón SINTRA. Durante su intervención Sonia Tuñón expuso el estudio que realizamos para validar la aptitud alimentaria del SINTRA libre de bisfenol A. Concluyendo que, todos los resultados de los ensayos fueron positivos, cumpliendo tanto con la legislación europea como con la legislación MERCOSUR, ya que el destino principal de los tapones SINTRA es Sudamérica. Y destacó destacar la importancia de la colaboración con partners especializados: universidades, centros tecnológicos y asociaciones sectoriales.

Por otro lado, durante la jornada se profundizó sobre la situación actual de los sistemas de sostenibilidad en nuestros sectores y la urgente necesidad de llevar a cabo medidas que favorezcan la economía circular.

¡Un placer transmitir nuestra experiencia!

Artículos relacionados

LA FIESTA HOLI Y LA CEREMONIA DEL COCO, CELEBRÁNDOLOS CON NUESTROS COMPAÑEROS DE INDIA

Donde fueres, haz lo que vieres… Dice el viejo refrán. Y eso es lo que hacen todos los compañeros de otros países cuando vienen a nuestras fábricas de Jerez y El Puerto. Y eso es lo que hacen los españoles de Torrent cuando van a Jaipur a trabajar.

LOS BENEFICIOS DE LOS PANELES SOLARES DE LA FÁBRICA DE INDIA EQUIVALEN A PLANTAR MÁS DE 35.000 ÁRBOLES

¿Sabes qué con los paneles solares que hemos instalado recientemente en la fábrica de India, la reducción de emisión de CO2 anual equivale a la plantación de 35.375 árboles?

INAUGURADA LA NUEVA LÍNEA DE NIP PLUS EN INDIA. ¡SEGUIMOS CRECIENDO!

Fieles a nuestra idea de crecer, de forma sostenible, a nivel personal y profesional, mantenemos activo todo el año los cursos de formación continua para nuestra Tribu.