CERRAMOS EL AOVE MÁS SOSTENIBLE DE TERUEL, ¡GRACIAS «APADRINA UN OLIVO»!

May 6, 2019 | Sostenibilidad

Dicen los fundadores de la Asociación “Apadrina un olivo” que, estos árboles “necesitan compartir su sabiduría y sentir al ser humano cerca para premiarle con su oro líquido”. Y que “cultivarlos no consiste sólo en plantar y dejar crecer, sin cuidados es un árbol destinado a desaparecer”.

Nosotros, los creímos. Porque compartimos su misma filosofía de vida. En Torrent apostamos por la sostenibilidad, en el sentido más amplio de la palabra. ¿Quién no iba a participar en un proyecto que ha logrado la recuperación recientemente de 7.200 olivos y ha empleado a más de 8 familias de Oliete (Teruel)?

A día de hoy, la Asociación ya cuenta con más de 2.500 padrinos y madrinas, que, como nosotros, creen en la sostenibilidad y en la belleza del medio natural. Ese medio que tanto nos regala, como el Aceite de Oliva Virgen.

Torrent ha puesto el cierre V56 a la botella de la primera cosecha del proyecto. Un tapón que corona un proyecto solidario sin precedentes en el mundo del olivar en nuestro país. Además, la iniciativa sigue su curso y los organizadores prevén para este año recuperar 10.000 olivos en Teruel.

Carta de agradecimiento del Presidente de la Asociación, D. Alberto Alfonso Pordomingo

200 niños participan en el programa “Educa-Apadronaunolivo.org”

Pero, además “Apadrina un olivo” ha puesto en marcha un programa educativo para los más jóvenes. “Educa-Apadrinaunolivo.org” ha logrado que 200 niños disfruten ya de los títulos de “Guardianes del Territorio” y “Embajadores por la Justicia Climática” por demostrar que gozan de una conciencia rural sostenible en materia medioambiental, de alimentación y de acción social. Porque, como aseguran los integrantes de la organización, “creemos a ciegas en ellos como garantía de futuro de nuestra labor de conservación y recuperación de nuestro patrimonio natural”.

Este es el presente y el futuro del olivar español… ¡Enhorabuena! 

«Torrent ha puesto el cierre V56 a la botella de la primera cosecha del proyecto. Un tapón que corona un proyecto solidario sin precedentes en el mundo del olivar en nuestro país.”

Artículos relacionados

#ESTEVIRUSLO
PARAMOSUNIDOS

Son días de aislamiento, de confinamiento y reflexión. La llegada del fantasma del coronavirus se ha hecho realidad en nuestro país con mucha virulencia. No nos queda otra que sumar fuerzas y pelear juntos para salir de esta pandemia y de esta situación pronto y reforzados.

¡YA ESTÁ AQUÍ LA CONVIVENCIA DE NAVIDAD DE LA TRIBU TORRENT!

El próximo viernes, 20 de diciembre, celebraremos la convivencia de Navidad de La Tribu Torrent. ¡Os esperamos a todos en el Hotel Duque de Medinaceli en El Puerto de Santa María, a las 14:30 horas!

DAMOS LA BIENVENIDA A FRANCISCO Y A PEDRO

Nuestra Tribu sigue hacia delante. Ahora, queremos dar la bienvenida a Francisco Venegas y a Pedro del Río. Francisco se incorporó a nuestra empresa el pasado 30 de septiembre. Viene para asumir la responsabilidad del departamento de Compras, que depende a su vez del Área Industrial.