BUENA MARCHA DE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS ADOPTADAS FRENTE AL COVID-19

Jun 15, 2020 | La tribu

Aunque la curva de contagios ha descendido notablemente en España y ya estamos en Fase3 de la desescalada en Andalucía, no hay que bajar la guardia. En el Grupo Torrent nos preocupa mucho la seguridad de las personas. Han sido meses de incertidumbre. Y todavía, la solución a la pandemia no está lista. Por eso, tenemos que ser más conscientes, si cabe, que debemos cumplir a rajatabla todas las medidas de preventivas, recogidas en nuestro protocolo de actuación frente al COVID-19.

Desde que comenzaran su implantación, la respuesta de todos los profesionales de nuestra Tribu ha sido estupenda. Os animamos desde aquí a seguir siendo rigurosos con los protocolos, que hasta ahora son las herramientas más efectivas frente a la pandemia.

Entre las medidas que recoge nuestras normas en cuanto al acceso a nuestras plantas de producción en España, destacan: Ckeck-list para todos los trabajadores del Grupo y personas ajenas a la empresa, control de temperatura, instalación y uso de geles hidroalcohólicos, prohibición de personas ajenas a la empresa a las plantas de producción y uso de nuestras Protecciones Faciales Antiproyección.

Por otro lado, se han instalado pantallas de protección en las recepciones de las fábricas, mamparas de metacrilato separadoras en las cafeterías o áreas de descanso, alfombras desinfectantes en las zonas de acceso e intensificación de la limpieza en zonas de usos comunes.

Además, recogemos las actualizaciones de este protocolo en las pantallas informativas y las difundimos también en la cartelería situada en las recepciones de las plantas de producción y en zonas estratégicas de las fábricas.

Muchas de las actuaciones preventivas contra la pandemia que estamos practicando en las fábricas de España, también se incluyen en el protocolo de nuestras plantas de producción de India y Kenia.

En India, aunque el número de contagios no es elevado en comparación a los millones de habitantes que tiene el país, en las empresas se están aplicando medidas restrictivas, por orden gubernamental, para evitar elevar los positivos, lo que influye en nuestra producción. Alisha Torrent Closures (ATC) está actualmente funcionando al 70% de su capacidad.

La previsión es que continúe al alza la fabricación, ya que, las condiciones de confinamiento se están relajando paulatinamente en todo el país. Los comercios, hoteles, tiendas y templos están abiertos, pese al toque de queda implantado por el Gobierno nacional de 21:00 a 5:00 horas.

En ATC es obligatorio el uso de hidrogel y mascarillas antes de entrar en los autobuses de transporte a la fábrica; se toma la temperatura; se desinfectan los vehículos de acceso al parking; los profesionales pasan por un arco de higienización antes de entrar en planta que rocía un compuesto antiviral de dióxido de cloro y cítricos, el lavado de manos es constante y la distancia social también es necesaria; así como, el uso de mascarillas y gorros en todo el recinto. En el mismo caso que en España, en India se han colocado separadores de metacrilato en las mesas y sillas del comedor y área de descanso del personal.

 

 

Por su parte, en nuestra sede en Kenia, las medidas son homogéneas a las del resto de las plantas de producción del Grupo. Se toma la temperatura a todos los trabajadores antes de entrar en la fábrica y el uso de mascarillas y desinfectantes es obligatorio. Las visitas, por supuesto, están controladas y preorganizadas.

Los casos positivos de coronavirus en Kenia han sido bastantes más bajos que en nuestro país o en India. A pesar de todo, se aplica una cuarentena de 15 a 28 días a los sospechosos del virus en establecimientos específicos, designado por el Gobierno. Por otro lado, las dos ciudades más importantes del país, Nairobi y Mombassa, se encuentran actualmente confinadas en cuanto al movimiento de personas se refiere. Como en el caso de India, desde el pasado sábado, 6 de junio, existe toque de queda desde las 21:00 a las 4:00 horas. Los bares y restaurantes pueden abrir de 10 de la mañana a 5 de la tarde, manteniendo las medidas higiénico sanitarias.

 

Artículos relacionados

¡BIENVENIDA A LA TRIBU!

Nuestra Tribu sigue creciendo. Hoy damos la bienvenida a nuestra compañera Cristina Unzueta, que se acaba de incorporar como Executive Assistant, dependiendo de la Dirección General.

NUESTRA DISTRIBUIDORA EN COLOMBIA CUMPLE UNA DÉCADA: ORGULLOSOS DE UN GRAN EQUIPO

El pasado 29 de junio nuestra Distribuidora en Colombia, Tapas de las Américas (TdA), cumplió 10 años desde su puesta en marcha. Queremos felicitar a Marcela, Angélica y Dayssi por la magnífica labor que están haciendo desde entonces y por su entrega, cercanía y profesionalidad tanto con los clientes como con el resto de los compañeros de La Tribu.

#Esto
NOtiene
quePARAR
porque #EstoPasará

Nuestra tribu es parte de la cadena de suministro esenciales. Por ello, en la grave situación de crisis mundial que sufrimos, nuestra actividad es prioritaria. Nos vemos en la obligación legal, moral y social de continuar con nuestra actividad. Tenemos que seguir trabajando para para que la cadena de alimentación no se rompa, y para que la gran mayoría de españoles puedan quedarse en casa.